El refugio con capacidad de alojamiento mantendrá sus puertas abiertas para la recepción de turistas entre el 1 de mayo y el 31 de agosto para la temporada invierno 2023
Reserva Las Torres, en línea con su constante preocupación de las necesidades de los turistas, ha dispuesto del Refugio Torre Norte para el alojamiento y estadía de los visitantes a este atractivo nacional en la época invernal.
Ubicado a la entrada de la Reserva Las Torres y a un costado del Lago Nordenskjöld, al comienzo del Circuito W, Refugio Norte es la opción para todos aquellos que deseen realizar las distintas actividades y excursiones disponibles para la época invernal y autorizadas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Dicho lugar estará abierto a los visitantes para el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de este año.
Además, en vista de que las condiciones climáticas pueden presentar ciertas dificultades durante el trayecto y la estadía, también se recomienda a los visitantes a tener en consideración las siguientes restricciones al momento de preparar su viaje.
Para acceder al parque, se mantendrán en funcionamiento la Portería Serrano. En ellas se efectuará el control de ingreso de los visitantes, así como también la orientación y entrega de información a quienes lo requieran. En el caso de la Portería del sector Lago Sarmiento, no tendrá control de ingreso debido al cierre de la ruta Y-150 hasta marzo del año 2025. Para facilitar el orden de llegada y el expedito ingreso, se le recomienda a los visitantes adquirir su entrada preferentemente en www.aspticket.cl. Los tickets físicos también se podrán adquirir en la entrada, pero solamente mediante pago con tarjeta.
Respecto a las excursiones, se pide encarecidamente respetar los horarios de ingreso y salida, asimismo, tener en consideración las horas de luz y los partes meteorológicos. La presencia de muy bajas temperaturas es frecuente durante esta época, por lo que se recomienda asistir con la vestimenta apropiada y sugerida para este tipo de excursiones. Asimismo, no se permite la realización del circuito en invierno sin la compañía de un guía con su curso Wilderness First Responder (WFR) aprobado, certificado por la Ilustre Municipalidad de Torres del Paine y con el carnet correspondiente de la CONAF.
Al realizar los Circuitos W y O, se requerirá una reserva en los servicios de alojamiento dispuestos a través de los senderos de montaña. Sin esta reserva no se permite el acceso a los visitantes.
Sobre la alimentación, es importante destacar que el Refugio Torre Norte durante el invierno no contará con este tipo de servicio, ni siquiera con la venta de snacks, por lo que la recomendación es traer sus propios víveres y/o utilizar cocinillas a gas, en lugares habilitados.
Finalmente, cabe mencionar que por temas de protección a la fauna y flora local, se prohíbe el ingreso de mascotas, a excepción de aquellos animales de acompañamiento que cuenten con su debido permiso de la CONAF de Puerto Natales, tal como ha ocurrido en temporadas anteriores donde ya hemos tenido visitas de personas con su animal lazarillo o de apoyo psicológico.