Pasa una mañana con los baqueanos y aprende sobre el tradicional estilo de vida patagónico. Durante tu tiempo con los baqueanos, descendientes de quienes vinieron a trabajar la tierra en esta remota región hace más de un siglo, aprenderás sobre su especial vestimenta, silla de montar, arreos y más. Ellos podrán mostrarte cómo ensillar adecuadamente, cómo clavar una herradura y, por supuesto, ¡cómo montar!
En la Patagonia, se sigue la filosofía “guatita llena, corazón contento». Los baqueanos estarán felices de tomarse un descanso, compartir un mate y orgullosamente contarte sobre su cultura. El mate, un té de hierbas hecho de hojas de yerba mate, es parte de la cultura de la Patagonia y compartir esta bebida caliente es una tradición muy apreciada y de gran importancia. Pruebas y disfruta unas sabrosas sopaipillas con pebre, una combinación clásica chilena de tortilla de zapallo y salsa fresca.
Al final de este viaje baqueano, comprenderá mucho mejor cómo era vivir y trabajar en este remoto rincón de América del Sur antes de la llegada del turismo.
Para hacer uso de bares y restaurantes se requiere Pase de Movilidad vigente emitido en Chile